Presidente Maduro anunció jornada especial de fiscalización de precios

Ajustar Comentario Impresión

"Vamos a ir a 11.890 establecimientos comerciales, vamos a peinar toda la geografía comercial del país, todo el país, la jornada cívico militar (de inspección a comercios) arrancó en la madrugada", dijo Maduro. Estamos en las calles.

Según el primer mandatario, la "jornada especial de fiscalización contra la especulación", contará con la ayuda de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 96, desde el Palacio de Miraflores, indicó que serán fiscalizados 11 mil 890 establecimientos, con el objetivo de garantizar unas navidades felices para el pueblo venezolano del cual pidió todo el apoyo en esta lucha.

Maduro expresó que hay un "frente de ataque" contra la moneda y la finanza del país, que ha generado "daño a la economía, a la tranquilidad pública, y nosotros tenemos que estar todos los días combatiendo".

El vicepresidente también comunicó que esta semana se publicaran los primeros 50 precios acordados con los sectores productivos, que además van hacer parte de los procesos de inspección.

"Están implicadas todas las cadenas, desde los sectores primarios, la agroindustria, así como distribuidores y comercialización, para fijar precios justos acordados que no sean sujetos a la guerra criminal que marca Dólar Today".