Portugal anuncia ayuda para programas de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Colombia afirmó que Portugal ha aportado 200 mil euros para el proceso de paz, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea.

Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encontraban en la lista de organizaciones terroristas de la UE desde 2011 y desde el pasado 15 de agosto se convirtieron en partido político con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Este lunes durante la visita de Estado que adelanta el Presidente de la República Juan Manuel Santos, se dio una reunión con el Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa, quien le mostró su apoyo en cuanto al proceso de paz al mandatario colombiano.

Así mismo señaló que el Jefe del Estado colombiano "es constructor de una economía abierta y avanzada y de una economía social ambiciosa".

"Quiero agradecerle, presidente Rebelo, a usted y a todo el pueblo portugués, su apoyo a lo más importante que hemos logrado en Colombia y en toda la región latinoamericana en estos últimos años: la paz", sostuvo.

"Portugal ha apoyado siempre esa lucha, lo hizo bilateralmente en la Unión Europea, la respaldó en Naciones Unidas, la apoyó política y militarmente en esa construcción porque defendíamos una visión del mundo con más paz y derechos humanos", agregó. "Presentaron un proyecto muy interesante para promover la sustitución de cultivos de coca por cacao", dijo Santos.