¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?: Macri

Ajustar Comentario Impresión

"Por ello, pidió una "comunión" entre el sector público y el sector privado para generar puestos de trabajo: "¿Cómo puede haber distancia entre la universidad y la empresa?

El mandatario no ahorró críticas al kirchnerismo al participar de la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional del distrito, en San Justo.

"Ese es el camino para reducir definitivamente la pobreza en el país, que es mi principal compromiso para con todos ustedes", enfatizó el Presidente en el acto realizado en la sede de la Universidad.

En ese contexto, cuestionó, por otro lado, la creencia que "muchas veces se da" de que "las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas" por entender que "se está dando un mensaje" a las pymes para "que nunca crezcan, que nunca mejoren, porque van a pasar a ser malas y no es así".

En ese marco, el jefe de estado también expresó su deseo de que "todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas y las medianas grandes, porque significaría que Argentina creció y aclaró que "no es malo ser una empresa grande" sino que es malo "no cumplir la ley, no respetar al vecino y hacer trampa".

Y volvió a remarcar el rol de la educación, como herramienta fundamental para la inserción en el mundo laboral.

Además, el mandatario subrayó la importancia de "cuidar los recursos" y se refirió a que si se hubiese hecho eso en los últimos años, actualmente el país tendría "agua potable, pavimento, trenes y autopistas".

"Porque acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado y el Ministerio de Educación".

En ese aspecto, destacó la iniciativa de dos jóvenes cordobeses que, en busca de una solución para un familiar con Alzheimer, desarrollaron una aplicación para que personas con dificultades puedan comunicarse, y ya trabajan con un centenar de geriátricos de distintas partes del mundo. "Esperamos poder hacerlo en todo el país, desde que arrancan el colegio, para que tengan herramientas de robótica, impresoras 3D y realidad virtual aumentada".

En ese punto, señaló también que se trata de "una demostración de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos sentamos alrededor de una mesa, pensamos juntos, nos escuchamos, intentamos sumar del sector público y del sector privado". "Es una locura que haya distancia entre la universidad y la empresa", dijo.