Llega a México, la reina Letizia de España

Ajustar Comentario Impresión

Este lunes acudirá a las 10:30 horas, a la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo esta institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

La Reina Letizia de España visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde observó cómo se arman despensas para población damnificada por desastres naturales u otras emergencias.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

Letizia se encuentra en México, un país muy especial para ella, con motivo del Congreso Mundial del Cáncer, que se celebra en nuestro país este 13 y 14 de noviembre.

Como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la reina Letizia asistirá a la cena oficial de bienvenida de la WCLS en el Club de Banqueros en Ciudad de México y mañana al Palacio de Minería para la sesión plenaria de la cumbre.

A la Reina Letizia la acompaña la Ministra de Sanidad de España, Dolores Montserrat, y el Embajador, Luis Fernández Cid.

La cumbre fue organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, y se espera la presencia de 300 representantes de Estados y consorcios farmacéuticos. Vivió en esta ciudad durante año y medio. También en la visita de Estado a Japón que tuvo lugar a principios de abril, doña Letizia dedicó su única actividad en solitario a conocer los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.