La PGR detiene a ''El Tortillero'' en Querétaro

Ajustar Comentario Impresión

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Samuel N., quien responde al alias de "El Tortillero" uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que este domingo detuvieron a Samuel 'N'. Operaba en Sinaloa, líder del grupo criminal 'Los mazatlecos', célula del cártel de los Beltrán Leyva.

También se señaló en la conferencia de prensa que el detenido fue excolaborador de Santiago Lizárraga Ibarra, 'El Chaguín', quien era lugarteniente de los Beltrán Leyva y fue abatido en un enfrentamiento con policías federales en Nayarit.

Lizárraga Ontiveros cuenta con una orden de aprehensión en Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Con información de la PGR.

Se le relacionada con el trasiego de diversos tipos de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común.