Frente Ciudadano afina método de selección de candidatos

Ajustar Comentario Impresión

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, informó que sostuvo un diálogo con sus homólogos del PAN y Movimiento Ciudadano, con quienes determinó presentar su intención de ir en coalición.

"Lograr la transformación profunda que México necesita sí es posible y estamos muy cerca, pues tenemos lo principal: las propuestas y la confianza de los ciudadanos", aseguró líder panista, al congratularse por los resultados de los diversos foros en los que ha participado el FCM.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha sido invitado oficialmente para abanderar a este partido o bien para encabezar el proyecto del Frente Ciudadano por México, en Puebla, el destape y apoyo de Alternativa Democrática Nacional (ADN) es a título personal, no es una postura de la dirigencia estatal, advirtió el dirigente Carlos Martínez Amador.

"En los foros, los ciudadanos nos transmiten todas sus propuestas y preocupaciones, que son las que darán vida a la Plataforma 2018 de este ejercicio democrático que está rompiendo con todas las reglas tradicionales de la política mexicana", explicó.

Dejó en claro que hasta que haya acuerdos con otros partidos se comenzará la discusión de los abanderados a cargos de elección popular.

Entre los principales compromisos adoptados públicamente por el frente dentro de los foros se encuentra el combate a la corrupción y a la desigualdad, impulsar una educación de calidad, invertir más en ciencia y tecnología, terminar con la violencia, y cambiar de modelos en materia económica y de desarrollo social, entre otros.

El Consejo Estatal del PRD aprobó su proceso interno para la selección de candidatos en el que se contempla la reserva de candidaturas que serán definidas para el Frente Ciudadano por la Ciudad de México.

Para la presidenta del PRD Nacional, Alejandra Barrales, este Frente Ciudadano por la Ciudad de México requiere no sólo de partidos políticos.