Floja Colombia en amistoso contra Corea del Sur

Ajustar Comentario Impresión

"Ya veremos lo que viene y a partir de lo sucedido hoy veremos qué cosas más se pueden mejorar", adujo el seleccionador nacional, sin ir mucho más allá, aunque con autocrítica.

Desde el momento de su convocatoria a la Selección Colombia por los juegos de preparación frente a Corea del Sur y China, en territorio asiático, en Alemania se generó polémica alrededor de James por la inconformidad de su entrenador en el Bayern Múnich.

Leandro Castellanos, Stefan Medina, William Tesillo, Mateus Uribe, Avilés Hurtado, Giovanni Moreno y Duván Zapata recibieron la oportunidad, pero el rendimiento de ellos fue demasiado pobre en esos 45 minutos iniciales.

Sin embargo, en el minuto 11 un balde de agua fría recibió el equipo dirigido por José Pékerman tras un contragolpe que terminó con un remate de Son Heungmin y Corea del Sur se iba adelante en el marcador.

José Pékerman analizó la derrota de Colombia ante Corea del Sur, en un mal partido de la Tricolor, que tuvo muchas variantes en su once titular y estuvo lejos de su mejor nivel.

El primer tiempo terminó con una selección Colombia que no encontró orden y no supo cómo controlar al equipo coreano que con velocidad y buen juego se acercó con peligro a la portería defendida por Leandro Castellanos.

El defensa central del Tottenham fue uno de los más cumplió ante Corea del Sur.

Ingresó Carlos Bacca, Frank Fabra y Felipe Pardo con el fin de conseguir el empate, pero el partido se tornó muy golpeado, varias faltas no permitieron que el juego de la 'tricolor' fuera fluido.

Mientras que para Colombia marcó Cristián Zapata de cabeza tras cobro de James Rodríguez.