Es oficial: Amazon anuncia una serie de 'El Señor de los Anillos'

Ajustar Comentario Impresión

"'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que capturó la imaginación de generaciones de fanáticos a través de los libros y la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, jefe de series de los estudios Amazon.

Ha tomado una semana para que se confirmaran los primeros reportes publicados por Variety, y ahora Amazon hace oficial que ha adquirido los derechos para producir una nueva serie de televisión basada en Lord of the Rings, mejor conocido en América Latina como El Señor de los Anillos. Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para la televisión y estamos encantados de llevar a los fans de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico por la Tierra Media.

Amazon Studios producirá la serie original, en la cual la compañía ha dicho que "explorará nuevas historias" antes de las novelas Tolkien.

El acuerdo alcanzado entre la empresa de Seattle, Warner Bros., la editorial Harper Collins y los herederos del autor obliga a las partes a realizar un producto de varias temporadas y contempla la posibilidad de futuras series derivadas, conocidas popularmente como "spin-off".

La serie se lanzará a nivel mundial en más de 200 países para que todos los miembros de la comunidad de Amazon (no del anillo), y a través de la aplicación de Prime Video o primevideo.com, puedan verla.

Con grandes estrellas como Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler y Orlando Bloom, las tres películas de Peter Jackson recaudaron casi 3 mil millones de dólares en el mundo y ganaron 17 Óscars.