Yaquis ganó con 3-1 el pitcheo de David Reyes

Ajustar Comentario Impresión

- Con un "wild pitch" en la primera entrada, Charros de Jalisco derrotó anoche por la mínima diferencia de 1-0 a Yaquis de Ciudad Obregón, para quedarse con el primer juego de esta serie de fin de semana.

Octavio Acosta (2-1), quien inició por Jalisco, tuvo una notable labor de seis entradas y dos tercios, en las cuales toleró cinco hits, sin regalar base por bolas ni admitir carrera, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del "chocolate". De hecho, los "bigotones" venderían cara la derrota dejando la amenaza en el noveno capitulo, ya que con hombres en las esquinas y un solo out, Brock Stassi bateó para doble play, acreditándole un forzado noveno salvamento al panameño Manny Acosta.

El japonés Tomo Otosaka, nuevo refuerzo de la tribu tuvo brillante noche y fue el factor determinante al irse de 3-3 con sencillo, doble y triple, con tres anotadas.

El descalabro fue para Irwin Delgado (0-2), abridor de Obregón, quien estuvo sobre el montículo por cinco episodios, en los cuales permitió cuatro imparables, junto con dos pasaportes regalados, con una carrera a su cuenta, a cambio, recetó cuatro ponches.

Este domingo ambas escuadras intentarán llevarse la serie, el duelo monticular será entre el zurdo Tyler Alexander (1-0, 4.00) por los locales, frente al debutante norteamericano, Kevin McGovern (0-0, 0.00), el playball será a las 18:00 hrs. del centro.

Los Yaquis lanzaron la voz de ataque con el japonés desde la primera entrada con doblete de Otosaka, siendo traído al plato por sencillo remolcador de Niko Vasquez.

Los Charros se quitaron la lechada en la séptima con el jonrón de Saltalamacchia, garrotazo por todo el derecho.