Stephen Hawking dijo cuándo sería el fin del mundo

Ajustar Comentario Impresión

Durante la cumbre Tencent WE, en China, Hawking aseveró: "Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillara al rojo vivo" y advirtió que, para la fecha apocalíptica, la humanidad debería llegar preparada con la capacidad de colonizar otro planeta, publicó hoy el diario británico Daily News.

En este sentido, recomendó a la raza humana "ir audazmente a donde nadie ha ido antes", si quieren mantener la especie a otro millón de años.

Uno de los motivos principales sería un mayor crecimiento de la población y la demanda de energía que tendrá el Planeta, por lo que sería inhabitable.

Alpha Centauri es uno de los sistemas estelares más cercanos, a cuatro años luz de distancia, y científicos creen que puede tener exoplanetas que podrían fomentar la vida, a igual que la Tierra. "Con esta tecnología se podría llegar a Marte en menos de una hora, llegar a Plutón en unos días, pasar por la Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", aseguró Stephen. Si tiene éxito, una generación podría ver cómo esa sonda llega a la estrella.

En esa línea, el físico aprovechó la oportunidad de pedir a inversionistas que respalden algún proyecto que permita llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.

El magnate ruso Yuri Milner y el reconocido cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, ya forman parte de este programa que será dirigido por el ex director del centro Ames de la NASA Peter Worden asesorado por científicos e ingenieros destacados.