Pronostican lluvias en 19 estados del país debido a frente frío

Ajustar Comentario Impresión

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

El Frente Frío número 9 se extiende sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con masa de aire frío que se estima traiga evento de "norte" con rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, principalmente en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Las condiciones de estabilidad atmosférica, aunadas a la humedad, generan bancos de niebla o neblina que podrían reducir significativamente la visibilidad horizontal durante las primeras horas de la mañana o en la noche, por lo que se recomienda conducir con precaución en las zonas donde se presenten estos fenómenos. Ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente caluroso a lo largo del día.

Por otra parte continuará el desarrollo de nublados, acompañados de niebla y acumulados de lluvias muy fuertes en Veracruz y Puebla y fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Vientos de componente norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Ambiente cálido durante el día.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso en Tabasco durante el día.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que persisten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte en la entidad para este fin de semana.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente cálido a lo largo del día.