Podrás ver la alineación de Júpiter y Venus durante Noviembre

Ajustar Comentario Impresión

Y aunque un telescopio no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo, este te ayudará a distinguir las coloridas nubes de Júpiter y sus lunas más grandes.

Este fenómeno consiste en que estos planetas se alinearán, es decir, que estarán en la misma coordenada de ascención recta, y brillarán juntos en el cielo.

Evidentemente, se trata sólo de una aproximación aparente, ya que mientras Venus se encontrará a unos 250 millones de kilómetros de nosotros, el gigante Júpiter estará a casi cuatro veces esa distancia. Lo curioso es que ambos se podrán observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio.

La última vez que estos planetas se juntaron fue en agosto de 2016, en aquella ocasión llegaron a estar cuatro veces más cerca que esta vez.

El primero, del cual muchos hablan en las redes sociales, es la conjunción de Venus y Júpiter, que podrá verse en la madrugada del lunes.

La naturaleza nos regala una increíble postal astronómica con la conjunción de Venus y Júpiter que podremos apreciar a partir de la noche de este domingo, y durante la madrugada en días posteriores, aunque se irán separando de a poco a medida que avance la semana.

Los observadores que estarán posicionados en el hemisferio sur no gozarán de una buena ubicación para presenciar este evento.