Pablo Cuevas logró su clasificación a semifinales del Challenger de Montevideo

Ajustar Comentario Impresión

- El uruguayo Pablo Cuevas, primer cabeza de serie del Abierto de Uruguay, consiguió hoy su pase a la final de esa competición tras derrotar al argentino Nicolás Kicker por 7-5 y 6-3.

El rival de Pablo Cuevas en semifinales será el argentino Nicolás Kicker, 82 del mundo, quien se impuso 6-4, 6-3 al salvadoreño Marcelo Arévalo.

En la otra semifinal se medirán los portugueses João Domingues y Gastão Elias. La edición 17 del Abierto de Uruguay se está disputando sobre la arcilla del Carrasco Lawn Tenis, en Montevideo, y es parte de la gira del Challengers ATP.

El historial entre ambos tenistas favorece al uruguayo, que en el único enfrentamiento se quedó con la victoria en cifras de 6-4, 6-4 y 6-4 en Roland Garros 2017 sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en la que se medirán esta noche, no antes de la hora 20:00.

Un tenista portugués, en tanto, jugará la final del Uruguay Open luego de la jornada de cuartos de final disputada este viernes.

En la final de dobles, el uruguayo Ariel Behar, junto a Fabiano de Paula (BRA), perdieron la final Romain Arneodo (Mónaco) / Fernando Romboli (Brasil).

Gastao Elias, integrante del equipo luso de Copa Davis, se impuso 4-6, 6-4, 6-2 al segundo favorito, el argentino Guido Pella, 66 del mundo. Elias superó con marcador de 7-5 y 6-3 a su compatriota Joao Dominguez. El triunfo de los campeones fue por 2-6, 6-4 y 10-8.