Niño alérgico a lactosa fallece por comer queso en preescolar

Ajustar Comentario Impresión

Los familiares dicen que a pesar de ello, un empleado le dio al niño de 3 años un sándwich de queso y que en consecuencia el menor sufrió una reacción alérgica que eventualmente le costó la vida.

Los funcionarios de salud de la ciudad ordenaron que la escuela de pre-kínder cerrara este miércoles por no seguir su plan de seguridad y por no supervisar adecuadamente a un niño.

La página de donación indicó que Elijah Silvera entró en estado de shock anafiláctico (estado de shock alérgico) el 3 de noviembre en el Centro de Servicios Familiares de la Séptima Avenida en Manhattan y fue llevado al Hospital de Harlem, donde murió.

La familia de Elijah detalla en una cuenta de GoFundme que en el personal de la escuela sabía y tenía documentado la grave alergia a los lácteos que el niño padecía.

Su familia dice que su muerte fue "completamente prevenible".

Un momento muy duro que los Silvera, que tienen otro hijo de 5 años, recordaron en su entrevista con ABC emitida el jueves en el programa Good Morning America. Eso es 1 de cada 13 niños, lo que equivale a aproximadamente dos niños con alergias dentro de cada aula de EE. UU.

A la par de sobrellevar el duelo por la prematura pérdida, esperan reunir el dinero suficiente para realizar una segunda autopsia, para determinar exactamente qué fue lo que causó la muerte y si la responsabilidad cae en la escuela o el hospital.