Kenia culpa al turismo gay del comportamiento sexual entre dos leones machos

Ajustar Comentario Impresión

El director del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia, el censor Ezekial Mutua, culpó al turismo gay por "influenciar" el comportamiento de dos leones, quienes fueron fotografiados en el parque natural Masai Mara, al sur del país, teniendo relaciones sexuales.

Después de que un fotógrafo de vida silvestre reportó haber visto a dos leones machos aparearse en un safari en Kenia, un funcionario del gobierno afirmó que los dos felinos debieron haber "copiado" a hombres homosexuales que visitaban el parque.

Los dos leones se escabulleron a unos arbustos buscando un poco de privacidad y, a diferencia de lo que a menudo puede ser un final violento tras el apareamiento entre un león macho y una hembra, se observó a estos dos acariciarse mutuamente.

Además, pidió que los leones sean sometidos a una investigación para determinar cómo adquirieron la conducta homosexual.

"Cualquier intento de introducir programación gay en Kenia se cumplirá con toda la fuerza de la ley", dijo a Nairobi News.

"Estos animales necesitan asesoramiento, porque probablemente han sido influenciados por homosexuales que han ido a los parques naciones y se comportaron mal. No sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas", manifestaba el gestor africano.

"Es por eso que diré que aislar a los animales homosexuales locos, estudiar su comportamiento porque no es normal". La sola idea del sexo incluso entre animales es para la procreación. El líder ha asegurado que si se mantiene a los dos leones en ese ambiente, "puede suponer un peligro para la especie animal".

Es importante mencionar que hasta 2010, se habían registrado en el mundo cerca de medio millar de especies que mantenían algún tipo de actividad sexual entre miembros del mismo sexo. Muchos han mostrado su rechazo ante las declaraciones de Mutua, considerado como un "policía de la moralidad" en su país. "Por favor, aconséjame", tuiteó otro.