Inaugura gobernador de Hidalgo campeonato nacional charro 2017

Ajustar Comentario Impresión

A partir de este viernes 10 de noviembre, la ciudad de Pachuca, Hidalgo, abrirá sus puertas de par en par, para recibir a toda la familia de la charrería mexicana y de los clubes de la Unión Americana, que van a tomar parte en la edición LXXII del Congreso y Campeonato Nacional Charro denominado "Don Javier García Sánchez", que culminará el 3 de diciembre próximo.

Todo ello, mencionó, ejemplifica el compromiso que se tiene en Hidalgo con el deporte nacional e interés de Omar Fayad, "gobernador amigo de la charrería", porque el congreso y campeonato sea el mejor realizado en el país.

Fayad Meneses agregó que el ve en la "charrería, como en Hidalgo, esa magia, veo la conjunción de elementos muy importantes, la cultura, el arte y el deporte y creo que esto es muestra importante de lo que representa México y los mexicanos un pueblo gallardo y valiente, que ante fenómenos naturales, meteorológicos y sismos es solidario y sabe mantenerse de pie como los charros, por eso honramos la charrería en este 73 congreso".

En la ceremonia de inicio estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Omar Fayad, funcionarios nacionales y estatales y directivos de la Federación Mexicana de Charrería.

El evento fue nombrado "Don Javier García Sánchez" con la finalidad de homenajear y reconocer la trayectoria del distinguido charro hidalguense, originario de Nopala, Javier García, quien mucho ha aportado al deporte nacional.

La actividad continuará a las 15:30 horas, mediante la participación de los Charros de Pachuca, anfitriones del evento; Charros de Polotitlán, del Estado de México; y el equipo del Torneo de Charrería Federada 2; Escaramuzas, Villa Rotoan, del Estado de México y Raramuris, del estado de Chihuahua.