Fueron soldados de EU, pero los deportaron sin derechos

Ajustar Comentario Impresión

Trump, quien se encuentra de gira por Asia y no participó en la guerra de Vietnam por un problema médico, sostuvo que los veteranos de guerra estadunidenses son el "verdadero tesoro nacional" de Estados Unidos.

11 de noviembre de 2017, 13:34Washington, 11 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, conmemoró hoy el Día de los Veteranos mediante un mensaje videograbado en Twitter, en el que reconoció el sacrificio de millones de sus compatriotas en guerras desarrolladas por su país en ultramar.

"Es muy significativo estar aquí", dijo Héctor Barajas, ex paracaidista del ejército estadunidense y líder de la Casa de Apoyo para Veteranos Deportados.

"Necesita unos análisis, es algo grave, si no agarra esta operación se puede morir", lamentó Manuel.Una de las demandas de los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas es que se les encuentre una vía que les facilite el acceso en EU a la atención médica a la que tienen derecho por su tiempo en la milicia.

En lo que va del año, dos delegaciones de congresistas estadounidenses han visitado en Tijuana, México, el centro que lidera Barajas a fin de oír sus historias y analizar iniciativas a nivel legislativo para que por lo menos conserven sus beneficios de salud pese a estar fuera del país.

Muchos de ellos cometieron algún delito y tras cumplir su tiempo en prisión, fueron expulsados del país.

Los veteranos estuvieron por espacio de una hora en el cruce internacional, a pocos metros de los Estados Unidos, país que en la actualidad no les es permitido entrar.