Es el "Día del Soltero" y tu bolsillo la sabe

Ajustar Comentario Impresión

Muchos son los que ya esperaban este 11/11, sobre todo aquellos que aman las compras por internet, ya que AliExpress, compañía líder del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, ha anunciado las rebajas en compras por medio de su plataforma en cualquier país.

En las primeras dos horas de operaciones se registraron compras por valor de 78.800 millones de yuanes (11.900 millones de dólares, 10.235 millones de euros), detalló Alibaba en un comunicado.

El "Singles Day", de Alibaba fue tan exitoso que logró ventas por 5 mil millones de dólares en los primeros 15 días, ya que desde sus primeros 30 segundos, el 97 por ciento de sus ventas se realizaron a través de dispositivos móviles.

Miles de chinos esperaron ansiosamente a que dieran las doce para que las promociones se activaran y poder comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales. Se debe a un festival iniciado en 2009 por un gigante asiático de las ventas online.

Sus ventas del año pasado, realizadas a través de portales de venta electrónica como Tmall y Taobao, fueron 2,5 veces más grandes del total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

La actriz presentó un adelanto de un corto sobre el arte marcial del "tai chi" en el que debuta como actor el popular Jack Ma, fundador de Alibaba y uno de los hombres más ricos de China.

En la gala han participado también deportistas como la tenista María Sharapova, el exfutbolista Luis Figo, el cantante Pharrell Williams o los "ángeles" de Victoria's Secret Lais Ribeiro y He Sui.

El Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China y desde hace años se ha convertido en el día en el que más ventas por internet se producen en todo el mundo. Y la marca de los US$10.000 millones se alcanzó apenas 10 minutos más tarde.