Croacia puso un pie en Rusia

Ajustar Comentario Impresión

El elenco que conduce Luka Modric goleó 4-1 a Grecia en Zagreb.

Uno de estos cruces está protagonizado por Croacia y Grecia; uno de ellos estará en Rusia, el otro se quedará con las ganas, y todo hace indicar que serán los ajedrezados los que estén en la cita mundialista, que se impusieron con claridad en la ida de la eliminatoria (4-1).

A la media hora de juego, los griegos parecían tener señales de vida y en un tiro de esquina, Sokratis Papastathopoulos cabeceó de buena manera, acercando a los visitantes, que soñaban con una posible remontada. Croacia clasificará al Mundial incluso perdiendo por dos goles de diferencia.

En el segundo partido del día, Suiza venció 1-0 a Irlanda del Norte como visitante en Belfast.

Ricardo Rodríguez a los 57', anotó el único tanto del encuentro que deja a los helvéticos con la primera opción de clasificar al Mundial de cara a la revancha que se jugará el domingo en su casa. La serie se definirá el domingo desde las 14 en el St. Jakob-Park de Basilea.

Por su parte, los suizos fueron superiores a Irlanda del Norte en el total del partido pero sólo supieron abrir el marcador gracias a un remate desde el punto penal.