BCRP baja tasa de interés de referencia a 3,25%

Ajustar Comentario Impresión

Las expectativas de inflación de los agentes económicos para los próximos 12 meses se ubicó en 2,66% en octubre, el nivel más bajo del año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Armas señaló en el sector comercio se ha identificado un mayor entusiasmo, reflejado concretamente, por ejemplo, en la venta de camisetas (el gran ganador es Gamarra).

"La economía mundial sigue recuperándose gradualmente, aunque con una relativa incertidumbre asociada a una eventual reversión de los estímulos monetarios en las economías avanzadas", indicó el Directorio del BCR.

Además, los indicadores de expectativas empresariales han continuado mejorando en octubre y se mantienen en el rango optimista; aunque el crecimiento de la economía se encuentra por debajo de su potencial.

Consideró que ese mayor crecimiento está basado en la demanda interna y en los sectores no primarios que son intensivos en mano de obra, como construcción.

Empresas. El BCR destacó el aumento de la confianza empresarial por el desempeño de la economía peruana, importante en la generación de empleo.