Anuncian nueva trilogía de 'Star Wars'

Ajustar Comentario Impresión

El gigante Disney dio a conocer este jueves, mediante una conferencia de prensa, que planea lanzar en el 2020 la siguiente trilogía de la saga Star Wars. (2001), sobre la comedia musical High school musical y sobre las historias de cómic de Marvel.

El anuncio fue confirmado desde Media World, la distribuidora oficial en Bolivia de las películas de Disney Studios y Warner Bros.

El sitio web de Lucasfilm, propiedad de Disney, informó que Johnson escribirá y dirigirá la próxima trilogía, "que está separada de la saga episódica de Skywalker".

Si bien se supo que Johnson volvería a trabajar en la historia imaginada por George Lucas, poco se sabe sobre la trama y la fecha de estreno.

"A todos nos encantó trabajar con Rian en 'The Last Jedi'", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm. "Él es una fuerza creativa y verlo desarrollar The Last Jedi de principio a fin fue una de las mayores alegrías de mi carrera".

Además del Episodio VIII, las próximas películas del universo Star Wars son Solo (spinoff sobre los comienzos del legendario personaje, que se estrena en mayo de 2018) y el Episodio XIX, aún sin título, a estrenarse en diciembre de 2019. "Rian hará cosas increíbles con una nueva trilogía en la que empezar desde cero".

"Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar continuar con esta nueva serie de películas" dijeron Johnson y Bergman en una declaración conjunta.