"Aún queda la otra final, vamos a darlo todo" — Jefferson Farfán

Ajustar Comentario Impresión

Hacia el final y con el arco a disposición Pedro Aquino se perdió la oportunidad más clara del segundo tiempo. La 'Foquita' ganó el esférico y de inmediato se la sirvió a su compañero que llegaba con mejor ángulo de remate. No pudo creer la ocasión que había desperdiciado.

Incluso los seleccionados creyeron que fue gol, pero claramente en las repeticiones del minuto 6 se puede apreciar que la pelota no ingresó por muy poco.

En el partido de ida disputado en territorio de los oceánicos, la selección sudamericana fue dominadora del encuentro, pero fue incapaz de anotar el valioso gol de visitante y acabó sacando un agridulce empate sin goles.

Perú. - Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Renato Tapia, Yohimar Yotún, Christian Cueva (Andy Polo, 90), Edison Flores, Miguel Trauco, André Carrillo y Jefferson Farfán.

Pese a la notoria superioridad de la bicolor en terreno de los 'Al Whites', el marcador decía que ambos equipos debían esperar a la última fecha para saber quién va a Rusia 2018. El duelo de vuelta se disputará el próximo 15 de noviembre.

Santamaría será suplente en el choque ante Nueva Zelanda.