Suspendieron al banco de Cristóbal López

Ajustar Comentario Impresión

Ahora el Banco Central (BCRA) suspendió al Banco Finansur, institución que controla el Grupo Indalo, también propiedad del empresario, "debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización" que sus accionistas habían acordado.

Mediante la Comunicación B 11617, el BCRA aseguró que "en ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica", la entidad financiera nacional decidió esta medida por "la necesidad de defender los derechos" de los depositantes del Finansur.

En este sentido, el banco cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2015 para que el Banco Central le aprobara la operación.

La suspensión no alcanza a operaciones como extracciones de saldos para el pago de haberes, las cobranzas de créditos, ni las compras con tarjetas de crédito.

Los números de deterioro y descuido de la solvencia patrimonial no surgen de estudios reservados y privados, sino del propio balance que la entidad debe informar al Banco Central. El incumplimiento de los pagos de los créditos al consumo del sector privado subió en el período de 6,6% a 15,7% del total del segmento; y de 1,8% a 6,3% en la franja comercial. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.