Esto hace que Facebook sea tan adictivo

Ajustar Comentario Impresión

El cofundador de Facebook, Sean Parker afirmó que los fundadores de las redes sociales sabían que su proyecto crearía adicción a los usuarios.

En dicha conferencia, Sean Parker dijo que el objetivo principal fue hacer unproducto adictivo, mediante el cual se buscara aprobación constantemente.

Explicó que el propósito de la plataforma es un espacio de validación social, “es exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo podría proponer”.

"Parker, quien ahora funge como presidente del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer, habló del poder y los efectos de las redes sociales en estos tiempos, quienes fueron construidas bajo el esquema de "¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención como sea posible?"

"Las consecuencias no deseadas de una red cuando crece a mil millones o dos mil millones de personas y. literalmente cambia su relación con la sociedad, entre sí".

El ex-presidente de Facebook sabe que la red social afecta la productividad e incluso teme por lo que pueda hacer en el cerebro de los niños.

Parker dijo en entrevista con Axios que “los creadores, yo, Mark (Zuckerberg), Kevin, toda esta gente, lo entendimos conscientemente y lo hicimos de todos modos”. "Fue esta mentalidad la que llevó a la creación de funciones como el botón "Me Gusta" que daría los usuarios "un pequeño golpe de dopamina" para alentarlos a subir más contenidos", revela.