El FMI avaló las políticas del Gobierno para reactivar la economía

Ajustar Comentario Impresión

Mientras el Ejecutivo prepara las reformas que tanto daño le harán a los trabajadores, llegó el apoyo nada menos que del Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluso le pidió al Gobierno macrista más flexibilización laboral.

Según indicó Ámbito, tras finalizar su revisión anual de la economía argentina, la misión del organismo -liderada por Roberto Cardarelli- se reunió con autoridad nacionales e indicó que el plan fiscal llevado a cabo en nuestro país "está bien orientado". Además, destacaron: "manifestamos nuestro optimismo por la mejora en la economía y ellos expresaron su conformidad por el creciente consenso hacia las reformas". En lo que respecta a la inflación, los expertos del FMI advirtieron que 'se mantiene persistentemente elevada' pero se mostraron optimistas porque 'retrocederá poco a poco'.

En esta oportunidad, la misión del organismo revisó de las cuentas del Estado conducido por Mauricio Macri, y en ese sentido concluyó que el ajuste emprendido por el Gobierno produjo un "significativo aumento de la eficiencia y sentado las bases para una inversión privada más vigorosa en los próximos años".

Finalmente, el FMI sostuvo que la reforma laboral 'contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género y lograr que los frutos de un crecimiento más vigoroso se distribuyan con más equidad'. "La eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria, la resolución de la controversia con los bonistas y el regreso a los mercados internacionales de capital, y el reordenamiento de las tarifas de los servicios públicos han corregido los desequilibrios macroeconómicos más urgentes", agregó Cardarelli, el líder del equipo técnico.

En ese sentido, señalaron que la reforma impositiva "constituye un buen paso hacia la reestructuración del ineficiente sistema tributario argentino" para contribuir "a mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo".

"Corresponde felicitar a las autoridades por las medidas adoptadas para reducir" la burocracia y los costos administrativos relacionados con el comercio exterior y la habilitación de negocios, puntualizó.