Con Chucky Lozano de inicio ante Bélgica, México pondrá su mejor formación

Ajustar Comentario Impresión

Por los locales anotaron Hazard y Lukaku en dos ocasiones mientras que para el Tricolor fue Andrés Guardado, con un penalti y Lozano quienes igualaron el marcador.

En particular, el DT alabó al delantero Hirving Lozano, quien tras cinco temporadas en el Pachuca mexicano fichó este verano por el PSV Eindhoven holandés, donde ha anotado nueve goles en otros tantos partidos.

Bélgica reaccionó y mostró su categoría; Hazard recibió en medio campo, se llevó fácil a Reyes, pasó a Lukaku, quien dribló sencillo a Moreno, disparó cruzado, Memo Ochoa dio rebote y quien inició la jugada sólo tocó la pelota a las redes para el 1-0, al 16'. El capitán Andrés Guardado se encargó de firmar el empate con potente disparo para irse al descanso.

México no la pasaba bien, los europeos seguían a la alza y al 21', De Bruyne probó raso de pierna izquierda de fuera del área y Memo se estiró a su izquierda y desvió a tiro de esquina. El cotejo le servirá al estratega azteca, Juan Carlos Osorio, para sacar lo bueno y lo malo del partido; la peor noticia fue que el reciente ganador del Premio Nacional del Deporte, Javier "Chicharito" Hernández, salió lesionado. Su lugar fue ocupado por Raúl Jiménez.

Pero faltaba el show del 'Chucky' quien con dos pelotazos de más de 50 metros creó dos goles fantásticos que le dieron valor a México que evidenció falta de juego colectivo.

Hirving Lozano fue autor del doblete que volvió a la vida a México.

El partido se rompió a partir del gol de Lozano, dejando grandes espacios para buscar hacer daño en las áreas.

Bélgica al 69' logró el empate 3-3 luego de un centro desde la derecha que le permitió a Lukaku definir de primera para festejar su doblete.

México disputará su segundo amistoso de preparación en Europa el próximo lunes 13 de noviembre, cuando se medirá a Polonia en Gdansk a las 13:45, tiempo del centro de México.