Twitter suspende proceso de verificación de cuentas

Ajustar Comentario Impresión

Twitter suspendió el sistema de verificación de cuentas, que la empresa describió como "roto" y que en general tienen personalidades, luego de recibir denuncias de que muchos de estos usuarios eran dirigentes de extrema derecha.

La empresa explicó que "la verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia". Reconocemos que creamos esta confusión y necesitamos resolverla. "Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos en ello.".

Por su parte, Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la red social, intervino diciendo que el equipo de gestión debió comunicar más velozmente sus planes de reparar el sistema. "Nuestros agentes siguieron nuestra política de verificación correctamente, pero nos dimos cuenta hace algún tiempo que el sistema no funciona y debe reconsiderarse".

Cuando volvió a abrir su cuenta, recibió la verificación 26 días después de que Twitter prometiera que tomaría medidas contra el abuso, acoso y expresiones de odio a través de su plataforma. "Fallamos al no hacer nada al respecto".

Después de la manifestación de Charlottesville, que dejó a un persona muerta, Kessler usó su cuenta de Twitter para llamar a la víctima fatal, Heather Heyer, "una comunista gorda y repugnante".