Tinelli rescindió su contrato con el Grupo Indalo

Ajustar Comentario Impresión

Habían acordado un pago de sueldos en cuotas, pero incumplieron la fecha acordada para el primero, previsto para ayer.

En el programa leyó un comunicado que dice: "Los trabajadores de C5N resolvimos hoy por mayoría declararnos en estado de asamblea permanente". Realizaremos dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017.

Un comunicado de las comisiones internas de esas empresas difundido por los secretarios de Prensa y Progremial del Sindicato Argentino de Televisión, Comunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Alejandro Ruiz y Julio Barrios, respectivamente, explicó que los trabajadores "no saben quién se hará cargo de abonar los salarios y temen por la continuidad de los puestos de labor, lo que provoca incertidumbre a cientos de familias que dependen de ese ingreso". Nos solidarizamos con el resto de los compañeros de Grupo Indalo que atraviesan desde hace meses situaciones similares. Lo impide ahora la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Marcelo Tinellise cansó de la falta de presupuesto y de los sueldos atrasados y tomó la decisión de rescindir su contrato con el Grupo Indalo, empresa dueña de Ideas del Sur, que fuera hasta hace muy poco propiedad de Cristóbal López. Rosner aparece mencionado en el escándalo de los "Paradise Papers" como operador de cuentas offshore, al igual que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el de Energía Juan José Aranguren.

Los conflictos llegaron a tal magnitud que la deuda que tiene el grupo con Tinelli supera los 20 millones de dólares.

Víctor Hugo publicó una catarata de tuits contra Grupo Indalo.