Pantallas de algunos iPhone X no funcionan en el frío

Ajustar Comentario Impresión

Algunos usuarios del iPhone X comenzaron a reportar desde la semana pasada la aparición de una línea verde en uno de los costados de la pantalla OLED y aunque el problema parece ser limitado, los reportes parecen haber incrementado. "Intento pasar sitios Web y no reconoce mi dedo", escribió el usuario Darus214 en Reddit, quien luego agregó que la temperatura exterior era de 50 grados Fahrenheit, unos 10 grados centígrados.

Al parecer, esto ocurre incluso si las temperaturas se mantuvieran entre 0 y 35 grados centígrados, el rango de temperatura ambiente recomendado por Apple cuando se utilizan dispositivos iOS.

Apple también ha identificado otro problema relacionado con los cambios bruscos de temperatura en la pantalla del iPhone X, haciendo que el panel no responda a los comandos táctiles con temperaturas cercanas a los ceros grados centígrados.

Según la empresa con sede en Cupertino, California, este inconveniente es temporal, y prometieron solucionarlo en una futura actualización de software.

Aunque el portavoz no explicó por qué sucede este problema en primer lugar, dijo que los dispositivos sólo deberían ser afectados durante unos pocos segundos antes de volver a funcionar normalmente. Sin embargo, es raro que Apple reconozca un problema tan rápidamente, lo que sugiere que el clima frío definitivamente hace que un subconjunto de dispositivos iPhone X no responda.