Microsoft confirma que la Xbox One X llegará en diciembre a Argentina

Ajustar Comentario Impresión

Xbox One X, denominada por Microsoft como "la consola más poderosa de la historia", se lanza hoy en 35 mercados alrededor del mundo. La flamante plataforma, de capacidades más potentes que su antecesora, saldrá al mercado con un precio alto. Lo cierto es que aun cuando tengan la consola más potente del mercado, Microsoft ya no puede seguir dependiendo de Forza, Halo y Gears of War como sus únicas diferencias con respecto a la competencia, y en un mercado donde los juegos aparecen prácticamente en todas las plataformas, las exclusivas, más que nunca, están haciendo la diferencia.

Mientras Nintendo y PlayStation llenan de juegos hechos por sus estudios, o bien, con acuerdos de exclusividad que se respetan, el panorama de la Xbox One no se ve muy especial para el futuro.

Sin embargo, Microsoft continuó con el desarrollo de un nuevo equipo que supere, en uso y potencia, a los predecesores de su línea.

Es por ello que técnicamente, la consola incluirá en su interior capacidades similares a las de un PC: 6 Teraflops de GPU, memoria de 12 GDDR5 y un bandwidth de 326 GB/segundo, entregando 8 millones de pixeles, HDR, reproducción de Blu-Ray 4K y otros. La terminal se podrá adquirir en las principales cadenas de retail del país.

La Xbox One X presenta un costo de 11 mil 999 pesos, en su propia tienda en línea, incluyw control inalámbrico, cable de alimentación de CA, prueba de Xbox Live Gold por 14 días y un mes de preuba de suscripción de Xbox Game Pass.

Microsoft comenzó el programa de "Xbox One X Enhanced", lo cual significa que los juegos marcados con esta etiqueta han sido optimizados para esta nueva consola. Una cifra que parece exorbitante, pero que sigue siendo inferior a la de muchos dispositivos móviles o celulares.