Gobierno pide suspender UBER en El Salvador

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, Arroyo Vivas dio un ultimátum de una semana a los socios y conductores de Uber para que se adapten a los nuevos lineamientos de la Ley.

Lo anterior, luego que en septiembre pasado el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, sacó de circulación al servicio ejecutivo de taxis de la entidad, luego que el conductor de Cabify, Ricardo Alexis, presuntamente fue el feminicida de la universitaria Mara Fernanda Castilla.

La primera sanción económica para la empresa Uber, por cobrar en efectivo el servicio de un viaje de traslado, se aplicó para el conductor de un vehículo Nissan March 2017, esto en las inmediaciones de la colonia 10 de mayo.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Al último, el subsecretario del Transporte aseveró que esta semana darán el tiempo pertinente a los dueños y conductores de taxis para que se informen de las modificaciones a la Ley, para después proceder a sancionarlos si incurren en una falta.

También hizo mención, que a lo largo de estas semanas, las empresas de las apps, tienen un corto plazo, para hacer las modificaciones pertinentes a sus reglas de operación, basándose, en la reforma a la ley del transporte, que fue publicada esta semana. Tras las declaraciones del viceministro los representantes de UBER en El Salvador no se han manifestado.