Empresas operadoras responden a Osiptel por suspensión de planes "ilimitados"

Ajustar Comentario Impresión

"La información que las empresas han puesto a disposición de los usuarios dificulta la toma de decisiones, y podría inducir a errores de consumo".

Luego del anuncio del Osiptel ordenando a los cuatro operadores móviles suspender la venta de sus "planes ilimitados", Entel respondió asegurando que cumplió con la normativa legal del ente regulador.

¿Publicidad engañosa? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una medida cautelar para que 4 empresas operadoras suspendan la venta de los denominados planes de Internet móvil "ilimitados".

El pasado 2 de noviembre, el OSIPTEL solicitó a las empresas precisiones sobre las condiciones y causas de la disminución de velocidad que experimentarían los usuarios contratantes, en caso lleguen a los límites establecidos en cada plan, cuando naveguen por tecnología 4G LTE.

La comunicación sobre esta decisión del ente regulador a las empresas teleoperadoras se hizo llegar mediante una medida cautelar notificada a primera hora de este jueves, informó el gerente general (e) Alberto Arequipeño.

Asimismo, solicitó informar, en el caso de producirse la reducción, sobre cuáles serán las nuevas velocidades máximas y mínimas de carga y descarga, además requirió información relacionada a la calidad de reproducción de video ofrecida en los planes (hasta en 480p).

Como se recuerda, en los últimos días, Entel, Claro, Movistar y Bitel lanzaron 'agresivos' planes de servicio de telefonía móvil, que incluyen el uso "ilimitado" de acceso a Internet, lo que evidencia que la competencia en este sector no se detiene.

Asimismo, el representante del Osiptel explicó que los usuarios que hayan migrado de su plan a uno "ilimitado" y deseen cancelar el nuevo contrato podrán hacerlo sin un perjucio de por medio.