Continuan las protestas en Oaxaca, hoy normalistas y S-22

Ajustar Comentario Impresión

Oaxaca de Juárez.La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibió este martes la toma de nota por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que profesores instalaron retenes en los cruceros de Hacienda Blanca y aeropuerto Internacional, donde complicaron el tráfico vehícular por la retención de camiones de carga, trailers y vehículos de empresas transnacionales.

Con estas protestas los estudiantes de las 11 escuelas normales regionales exigen la entrega de 1 000 plazas automáticas de docentes.

Estudiantes normalistas realizan una protesta en Plaza Oaxaca, en donde impiden los accesos a los centros comerciales de este lugar.

Entre los manifestantes se pudieron observar varios bidones de gasolina con los que pretendían causar algún tipo de disturbio.

Eloy Hernández, líder de la sección 22, dijo que el paro de labores en la Cuenca y la Sierra será de tres días, con el objetivo de que los maestros no sean despedidos.

Sin embargo, el dirigente llamó a sus bases a mantener la unidad y continuar movilizándose para concretar el resto de las demandas que aún no se resuelven, quedando pendiente el tema de la aplicación y transparencia de los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas de desastre y la petición para pelear la nulidad del decreto de transformación con el fin de recuperar la bilateralidad de la educación pública estatal.

Con estas movilizaciones y el "plantón" que también reinstalaron en el zócalo y calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el magisterio y los normalistas exigen al gobierno estatal el cumplimiento total a sus demandas.