Cada 15 días se realizará una colecta de sangre

Ajustar Comentario Impresión

Para concientizar sobre la importancia de Donar Sangre, este 9 de noviembre en Argentina se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en recuerdo al médico argentino Luis Agote, quien en 1914 realizó la primera transfusión de sangre humana sin coagularse, y a quienes colaboran aportando el vital líquido cada vez que alguien lo necesita o de forma voluntaria.

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, que goce de buena salud. Es importante saber que no debe pasar menos de 2 meses entre cada donación que se realice, no olvidarse el DNI, pasaporte o cédula de identidad, y no estar en ayunas.

Desde el el Centro Regional de Hemoterapia señalaron que el sentido es, "homenajear a todos nuestros donantes de sangre que día a día se suman a esta loable acción solidaria". Para más información pueden comunicarse al teléfono 4204467.

Este año, Bajo la consigna "No esperes a que te lo pidan, se donante voluntario" la cartera sanitaria provincial llevó adelante la semana de la concientización de la donación voluntaria de sangre para fortalecer esta práctica en la comunidad.

En 2016, hubo 19.659 donantes mendocinos, de los cuales el 18% de donantes fueron voluntarios y el 82% fueron donantes de reposición. Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como la leucemia, que pueden ser tratadas con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), las que se obtienen a partir de la donación de sangre.