IMSS comprará hospital de CIMA para sustituir San Alejandro: Mikel

Ajustar Comentario Impresión

Durante la ceremonia del Día Nacional del Médico, celebrada ayer en la Ciudad de México, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñaloza, declaró ante los invitados que será durante la próxima semana cuando se anuncie el nuevo lugar que compraron para "San Alejandro".

"La semana que viene vamos a comprar un nuevo hospital en Puebla y vamos a recuperar todo lo que se perdió en San Alejandro, un hospital de 400 camas".

Aunque el directivo no precisó cuál inmueble se comprará ni el presupuesto necesario para ello, fuentes de la delegación del IMSS en Puebla adelantaron que el edificio que adquirirá el Seguro Social será el del Hospital CIMA, abandonado desde hace varios años y ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, con una superficie total de 62 mil metros cuadrados y 14 de mil de construcción. "Lo vamos a dar de baja en el patrimonio y va a ser sustituido por un nuevo hospital que ya necesitaba Puebla", dijo Mikel Arriola.

"Somos la institución que con más oportunidad recorrió sus hospitales, los reparó y los puso a disposición de la gente; desde el pasado 19 de septiembre ya teníamos en el Hospital Magdalena de las Salinas 500 camas extra para atender a los rescatados entre los escombros", apuntó Mikel Arriola.

Contaba con 60 consultorios de especialidad que daban en promedio mil 250 consultas diarias.