Detecta Bansefi clonación de tarjetas para damnificados

Ajustar Comentario Impresión

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) detectó 40 casos de presunta clonación de tarjetas y movimientos fraudulentos en micas entregadas a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

En el documento, Bansefi agregó que solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva y en caso de comprobarse la clonación de las tarjetas, se pedirá la aplicación de la ley contra los responsables.

El banco de desarrollo precisó que la cifra de personas afectadas por los terremotos corresponde a igual número de viviendas que formaron parte de las 60 mil 775 hogares identificados por la institución con daños en los 40 municipios de esa entidad.

"Se realizará una segunda visita a los domicilios para localizar a los tres mil 619 potenciales beneficiarios y, en caso de no encontralos, las tarjetas que aún faltan por entregar estarán disponibles en la sucursal de Bansefi más cercana a su localidad", expuso, esta institución.

De acuerdo con el censo concluido al cien por ciento por los brigadistas de Bansefi en Oaxaca, la ayuda del Fonden ha sido recibida por 57 mil 156 personas.