Damnificados del sismo hacen bloqueos intermitentes en diversos puntos

Ajustar Comentario Impresión

- Derivado de la petición que hicieron a la Cámara de Diputados para que fuera aprobado el recurso de por lo menos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, cientos de damnificados realizaron varios bloqueos intermitentes en diversos puntos de la ciudad, desde las 8:30 horas.

Por su parte, vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, colapsado por el sismo, bloquean calzada de Tlalpan.

Las vialidades afectadas son: calzada de Tlalpan, a la altura del multifamiliar, cerca del Metro Taxqueña; Avenida del Taller, a la altura de Calzada de Tlalpan; Avenida Universidad, esquina con Municipio Libre; Avenida Cuauhtémoc, a la altura de Doctor Navarro; Pacífico y División del Norte, y Canal de Miramontes, esquina con Calzada del Hueso.

Los protestantes cierran tres carriles, entre claxonazos y gritos de automovilistas.

Actualmente bloquean de manera intermitente la avenida, pero en caso de no tener respuesta pronta de las autoridades, cerrarán por completo Calzada de Tlalpan y otras vialidades.

Los manifestantes exigen que las autoridades destinen ya los recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

Los afectados del sismo también exigen la presencia de observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad para que los acompañen en el proceso de reconstrucción anunciado por el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.