Aumentan a 19 las provincias en alerta por lluvias

Ajustar Comentario Impresión

- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que hay 19 provincias en alerta debido a la influencia de una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión en diferentes niveles de la tropósfera sobre Cuba.

Mientras Meteorología pronostica que hoy seguirán los aguaceros y tormentas eléctricas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada.

Las provincias con alerta verde son Duarte, Espaillat, Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, La Romana, Samaná La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua y Sánchez Ramírez.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Anoche se registraron fuertes aguaceros en diversos puntos del país, entre esos el Distrito Nacional, donde pasadas las 10:00 de la noche aumentaron las lluvias y tronadas.