"La Tierra será una bola de fuego llameante": la revelación de Hawking

Ajustar Comentario Impresión

El famoso físico teórico Stephen Hawking ha vuelto a predecir que la humanidad destruirá la Tierra, y convertirá a nuestro planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

Este astrofísico británico considera que esa catastrofe sería consecuencia del creciente número de habitantes y el constante aumento de la demanda de recursos energéticos, según ha manifestado en la Cumbre Tencent WE que acogió Pekín (China) este 6 de noviembre.

Hawking, quien ha hecho en varias oportunidades esta advertencia, pide a los terrícolas huir hacia Alpha Centauri, mejor sistema planetario cercano, al que pudiera trasladarse la humanidad en un futuro.

Stephen Hawking instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema vecino.

La sonda pudiera viajar hasta Alfa Centauri a una velocidad de 15% o 20 % de la velocidad de la luz mediante una vela solar.

Hablando en la conferencia, dijo: "La idea detrás de esta innovación es tener la nanocraft en el haz de luz". Con la nave espacial más veloz de hoy en día, se tardarían unos 30.000 años llegar allí, señaló una nota de Europa Press.

Breakthrough Starshot tiene como objetivo establecer si una nano-nave a escala de gramo, en una vela empujada por un rayo de luz, puede volar más de mil veces más rápido.

De acuerdo con el Daily Mail, los astrónomos estiman que hay una posibilidad razonable de que exista un planeta parecido a la Tierra en las "zonas habitables" del sistema de tres estrellas de Alpha Centauri.