¿En qué consistirá la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares?

Ajustar Comentario Impresión

Jujuy al día® - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pondrá en marcha, a partir del 10 de noviembre, la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18.

La ENGHo proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos.

El titular del INDEC, Jorge Todesca, y el director técnico del organismo, Fernando Cerro, informaron que al menos 45.000 viviendas serán relevadss por unos 400 encuestadores en 422 localidades, para conocer los patrones de consumo sobre la base de unos 1.400 productos y servicios distintos.

"Este es uno de los operativos fundamentales que estaba pendiente para reconstruir la estructura estadística de los hogares argentinos". Estos hogares fueron seleccionados de forma tal que representan la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y del gasto. "De este indicador se despreden datos que ayudan a precisar otros indicadores", comunicó Todesca ante la prensa. Se trata de un cuestionario que muestra los ingresos y egresos de los hogares en servicios y bienes de consumo habitual, que sirven para las mediciones de inflación y pobreza, entre otros índices.