Preparan Segunda semana Nacional de Salud Bucal

Ajustar Comentario Impresión

Hasta el viernes 10 de esta semana, la Secretaría estatal de Salud de Quintana Roo, a través de sus unidades médicas de salud, aplicará 200 mil dosis entre estudiantes para evitar enfermedades bucales; pues el 90 por ciento de la población tiene caries, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud en el estado, buscará reducir el problema de caries en los menores de toda la entidad.

"Las Semanas Nacionales de Salud Bucal han sido una estrategia intensiva, sectorial y masiva creada para recordar a la población la importancia de la Salud Bucal, haciendo énfasis en el esquema básico de prevención, con las que hemos logrado reducir la incidencia de caries infantil casi un punto porcentual en los últimos años", agregó.

Además se realizarán en todo el estado 600 mil actividades preventivas extra e intramuros, como la detección de placa dentobacteriana, técnica de cepillado dental, técnica de uso de hilo dental, aplicaciones de barniz de flúor, profilaxis, pláticas grupales y sesiones de salud bucal, revisión de tejidos bucales, supervisión e instrucción de higiene de prótesis, autoexamen de cavidad oral, aplicación de fosetas y fisuras, en beneficio de 160 mil personas.

En la ceremonia de inauguración se realizó la premiación del sexto concurso "Dibujando Sonrisas", resultando ganador del primer lugar en la categoría de primero y segundo año de primaria, Romina Callejas, de Nuevo León; de tercero y cuarto año, José Donaí Rubí Arismendi, del Estado de México; así como de quinto y sexto grado, Alí López Trinidad, de Chiapas.

Es importante señalar que también se tuvieron diversos módulos de las instituciones y patrocinadores participantes, tales como el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, IV Zona Militar, IV Zona Naval, Salud Pública Municipal, Universidades Odontológicas, Asociaciones y Colegios Dentales, DIF Sonora, entre otros.