Este es el nuevo carro más rápido del mundo

Ajustar Comentario Impresión

Y eso fue lo que hizo Bugatti en el pasado Salón del Fráncfort, cuando anunció que su modelo Chiron era el que menos tiempo precisaba en hacer 0-400 km/h-0. Ahora acaba de ocurrir lo mismo pero con los registros de velocidad máxima. Sin embargo, la marca que se toma es el promedio de ambas carreras, que fue de 447,2 kilómetros por hora, según informa este martes el diario Infobae.

Este modelo, del que solo se fabricaron 25 unidades, lleva un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada que entrega una potencia total de 1.360 caballos de fuerza y un torque (momento de fuerza máxima del motor) de 1.371 Nm.

Hasta ahora, este récord lo ostentaba el Bugatti Veyron Super Sport que en el año 2010 alcanzo 431 km/h.

La medición de su velocidad máxima promedio se dio en una autopista, situada en Nevada, Estados Unidos. En la primera pasada, en un tramo de ruta que se cerró al tránsito debido a la prueba, la cupé de Koenigsegg alcanzó los 437,8 km/h, superando los 434,5 km/h que el Bugatti Veyron Super Sport había registrado en 2010.

Hace apenas un par de meses, el Bugatti Chiron rompía el record mundial al alcanzar la marca de 0-400-0 km/h en tan solo 42 segundos, dicha que le duró muy poco pues poco tiempo después, el fabricante sueco Koenigsegg logró superar ese record y no por unas cuantas decimas, pues logró hacer ese registro en un tiempo de 36,44 segundos.

Christian Von Koenigsegg, dueño de la compañía, junto a su Agera RS.

La grabación desde el coche muestra que en ambas carreras, el piloto de pruebas de Koenigsegg, Niklas Lilja, aceleró muy lentamente para evitar cualquier giro inesperado a alta velocidad.