Shinzo Abe es el primer ministro de nuevo

Ajustar Comentario Impresión

El primer acto destacado en la agenda de Abe en este comienzo de legislatura será la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, entre los próximos días 5 y 7 y que se centrará precisamente en "cómo tratar el problema norcoreano" y en "profundizar en las relaciones bilaterales de confianza", según el primer ministro.

La cámara baja del parlamento de Japón reeligió el miércoles a Shinzo Abe como primer ministro tras la contundente victoria de su partido en las elecciones anticipadas celebradas en octubre.

Su formación, el Partido Democrático Liberal, logró un contundente respaldo en los comicios del 22 de octubre.

Los jefes del PLD y de su socio de coalición mantendrán hoy una reunión para decidir la composición del Gabinete, en el que se espera que continúe la mayoría de ministros actualmente en el cargo.

En Japón, en las elecciones generales realizadas para determinar los miembros de la Asamblea de Representantes anulada en septiembre, los Demócratas Liberales liderados por Abe obtuvieron la mayoría dos tercera partes en la cámara baja del Parlamento.

En el apartado económico, Abe anunció un paquete multimillonario de medidas destinadas a "revolucionar la productividad, sacar a Japón de la deflación y acelerar el crecimiento" y prometió "reformas y más reformas" para ultimar la aplicación de su programa conocido como "Abenomics".

Abe, de 63 años y en el poder desde diciembre de 2012, es el 98 primer ministro de Japón.