Recorridos nocturnos en panteones — Día de Muertos

Ajustar Comentario Impresión

El Día de Muertos en Michoacán es una festividad esperada por vivos y muertos, más de 200 mil personas acudirán al panteón municipal de Morelia; flores, comida y música llenarán de alegría los próximos 1 y 2 de noviembre el campo santo.

En este esquema participará toda la fuerza de seguridad de la Policia Estatal (Poes), las municipales, e incluso la Policía Federal.

En la ex Villa Maicera el operativo se realizará el 1 y 2 de noviembre de las 08:00 a las 19:00 horas y para garantizar la seguridad de los visitantes a los cementerios se contará con la participación de 54 elementos, 14 patrullas, dos bicicletas y dos motocicletas.

Los panteones administrados por el municipio son el de cabecera municipal, ocupado en su totalidad; San Efrén, con 18 mil fosas, de las cuales está utilizable el 10%; y San Isidro Atlautenco, con 15 mil espacios, con mil tumbas disponibles, además éste último cuenta con 5 mil 940 nichos-osarios, con 4 mil 500 sin utilizar, con un costo de 3 mil pesos cada uno.

"Se instalarán módulos de atención con paramédicos al interior de los camposantos, Jardín y Municipal, así como recorridos en los demás panteones, durante estos dos días se espera que más de 50 mil personas visiten a sus fieles difuntos" destacó.

Atender las indicaciones de las autoridades Felipe López, director de Protección Civil y Bomberos, hizo algunas recomendaciones a la gente que vaya acudir a los panteones, y pidió respetar los señalamientos, rutas de circulación y áreas acordonadas, no subir o sentarse sobre las tumbas, ayudar a mantener limpios los espacios, mantenerse hidratados, colocar un gafete de identificación a niños y adultos mayores, usar protector solar y repelente de insectos, fijar un punto de reunión con tus acompañantes por si alguno llega a separarse y evitar esfuerzos físicos si sufren problemas de hipertensión o presión alta.

"La afluencia de vehículos, la afluencia de visitantes a los panteones, el estacionamiento en donde no encuentren lugar lo van a hacer en la orilla de las carreteras".