Ministra de Salud aclara polémica por postulación a bono de retiro

Ajustar Comentario Impresión

Según un documento de la Subsecretaría de Salud Pública dado a conocer hoy por Radio Bío Bío, Carmen Castillo cumple con los requisitos para acogerse al bono por retiro voluntario y con ello, jubilarse en febrero de 2018, antes del término de la administración.

La secretaria de Estado descartó abandonar el gabinete de la Presidente Michelle Bachelet antes del 11 de marzo, incluso cuando ya fue aprobado el beneficio.

En cuanto a las razones para haber postulado al bono, la ministra indicó que "se trata de un tema administrativo, mío, personal". "Estoy en el componente de lo que ya me corresponde, pero no haré uso de este incentivo hasta el último día de nuestro Gobierno".

"Tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta", dijo Castillo en medio de una actividad en la comuna de Peñalolén. "Es muy injusto que se estén levantando estas banderas que no tienen nada que ver con mi actitud, que siempre ha sido de frente".

En esta línea, la secretaria de Estado sostuvo que esta información apareció en la palestra pública por el clima electoral protagonizado en el país por las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 19 de noviembre.