Gobierno recibe a representantes de UPM para cerrar primera etapa de negociaciones

Ajustar Comentario Impresión

30 de octubre de 2017, 18:40Montevideo, 30 oct (PL) La empresa finlandesa UPM devolvió hoy a las autoridades de Uruguay la propuesta de contrato sobre un posible acuerdo para la instalación de una tercera planta de celulosa en el país y la segunda de esa entidad. Se estima que la celulosa producida por la nueva planta sería superior a las dos ya instaladas en el país (UPM I y Montes del Plata).

El presidente reconoció que se retrasó algunos meses el cronograma previsto para alcanzar el acuerdo y defendió la actuación del gobierno respecto a no informar sobre las negociaciones, basado en la necesidad de confidencialidad y en el antecedente de la primera planta de UPM.

UPM solicitó 10 días de plazo a los efectos de recorrer sus procesos internos de formalización.

Como consecuencia de ese hecho, el presidente y CEO de UPM remitió al señor Presidente una carta en la que expresa el acuerdo arribado en sus aspectos sustanciales.

" El gobierno uruguayo entendió que corresponde acceder a dicha solicitud". Además hoy se recibió por parte de UPM la devolución del contrato "que está siendo revisado por el equipo uruguayo", agrega la comunicación oficial.