Kevin Spacey respondió a acusaciones de acoso confirmando que es homosexual

Ajustar Comentario Impresión

Durante la tarde de este domingo, el actor Anthony Rapp afirmó que su colega Kevin Spacey lo acoso cuando tenía sólo 14 años.

En una entrevista con BuzzFeed, el actor Anthony Rapp dijo que Spacey y él se hicieron amigos cuando ambos actuaban en Broadway. "Bueno, sí, debería irme a casa también", relató Rapp a la publicación.

Spacey, que entonces tenía 26 años, lo sujetaba fuerte, pero pudo escapar y marcharse de la casa, agregó. "Pero inicialmente no intenté huir, porque yo estaba como '¿qué está pasando?' y luego se recostó sobre mí", detalló Rapp.

Rapp, que tiene ahora 46 años, explicó que decidió contar el supuesto incidente tras el escándalo de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood que ha sido acusado por más de 50 mujeres de actos como violaciones y agresiones sexuales.

La estrella lanzó un comunicado en el que asegura que no recuerda el encuentro.

"Y lo siento mucho por los sentimientos que ha tenido que acarrear con él durante todos esos años", expresó el actor que encarna a "Frank Underwood".

"Estoy muy horrorizado al escuchar su historia". Pero si entonces me comporté como él describe, le debo la más sincera de las disculpas por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado.

Kevin Spacey dijo que aunque ha tenido relaciones con hombres y mujeres, en estos momentos se siente satisfecho de amar a un hombre, por lo que decidió ser un hombre gay. "Quiero lidiar con esto de una manera honesta y abierta y esto empieza con examinar mi propio comportamiento", dijo en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

"Se que andan dando vuelta historias sobre mí allá afuera y que algunas se han visto potenciadas porque he sido tan protector de mi vida privada".

La respuesta de Kevin Spacey no cayó bien entre celebridades ni representantes de la comunidad gay estadounidense, debido al intento de opacar las acusaciones de acoso con su "salida del clóset", como varios lo expusieron por medio de Twitter. "Como lo saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres y con mujeres", finalizó su carta el actor.