Dan tarjetas a damnificados en Juchitán

Ajustar Comentario Impresión

Del 28 de octubre al cuatro de noviembre, se entregarán las tarjetas electrónicas con los recursos para que las familias inicien la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La entrega de tarjetas para la reconstrucción en Juchitán, Oaxaca, arrancó este sábado, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Hasta hoy, en dicha entidad, 10 mil 828 personas recibieron este apoyo que equivale a 205 millones 500 mil pesos.

En un comunicado informó que el monto que se ha repartido hasta ahora asciende a 800 millones de pesos.

Justificó que "se preverifica antes de la apertura de las cuentas bancarias en cada persona y eso es lo que garantiza la entrega, además de la participación de la comunidad que el destino sea para la persona que tenga su patrimonio dañado".

Dijo que, a finales de la próxima semana, se comenzará a depositar la segunda ronda de apoyos económicos para aquellos damnificados que sufrieron daño total en su vivienda y que ya recibieron su tarjeta.

Detallo que las Incidencias las están atendiendo en brigadas en las sucursales, oficinas y módulos que se han establecido distintas dependencias del gobierno federal ya también de nivel estatal y municipal.