Hallan restos de la niña Dayana, secuestrada hace 4 meses en Sinaloa

Ajustar Comentario Impresión

"Tenemos la pena de informar que estos restos óseos, científicamente comprobado, corresponden a Dayana", señaló Ríos Estavillo en conferencia de prensa.

De acuerdo con las declaraciones presentadas, el sitio donde Dayana fue sustraído "fue recorrido o peinado como se dice coloquialmente, por varios equipos de investigadores en diversas ocasiones, por lo que resulta imposible no haberse percatado de su localización".

Por otra parte, Ríos Estavillo mencionó que gestionaría el apoyo moral, psicológico y médico necesario para la familia de la menor, quien desde el 6 de junio había desaparecido.

Un hombre que presuntamente revisaba las llantas de una camioneta observó a la menor en la calle; cuando Dayana regresaba a casa después de adquirir sus dulces, el hombre le tapó la boca, la subió a su vehículo y partió con rumbo desconocido.

Con el hallazgo, la Fiscalía abrió una nueva carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de Dayana Esmeralda "N", al cual se le sumará el inició de la anterior carpeta por el delito de rapto.

También indicó que se solicitó al departamento de Aeronáutica Civil los videos de la sala de espera sobre vuelos salientes a la ciudad de Tijuana, Mexicali y Hermosillo, pero agregó de igual forma que además en el municipio de Elota se realizaron tres entrevistas y dos inspecciones oculares a domicilios.

La confirmación de feminicidio en contra de la pequeña Dayana de 5 años, resultó de los estudios de genética comparativa (ADN) que aplicó la Fiscalía General de Sinaloa.

Varias organizaciones civiles se sumaron a apoyar en la búsqueda de la menor.

Vecinos avisaron a la madre de la menor sobre lo acontecido; inmediatamente los familiares dieron aviso a las autoridades y se activó la Alerta Amber.

Cabe señalar que la meor se buscó en otros estados: Michoacán, Oaxaca y Jalisco.