El primer personaje LGTBI de Diney Channel

Ajustar Comentario Impresión

"Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son", ha explicado Disney Channel. "El creador, Terri Minsky, el elenco y todos los que participan en el programa se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y envíar un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad", señala el comunicado.

Decenas de comentarios han surgido por el amor homosexual de dos adolescentes; sin embargo, Disney Channel busca ser ese elemento que cambie la historia y dé un paso por eliminar la homofobia al incluir un personaje gay en la serie de éxito.

"Constantemente nos esforzamos por vivir a la altura de ese legado al continuar creando y compartiendo argumentos convincentes en nuestros estudios y medios, que entretengan con temas inspiradores y ambiciosos y reflejen la diversidad increíblemente rica de la experiencia humana", añadió el comunicado.

Andi, la protagonista, tiene tres amigos: Cyrus, Jonah y Buffy, y en el estreno de su primer capítulo de la segunda temporada, Cyrus, de 13 años, comenzará a darse cuenta que se siente atraído por Jonah Beck, chico que también le gusta a Andi. A lo largo de la temporada, Cyrus empezará a entenderse y descubrirse, y se apoyará tanto en su amiga como en Buffy.

De acuerdo al actor Joshua Rush, "Andi Mack" les da a los jóvenes y sus padres, una forma significativa de hablar sobre estos temas y el poder de decidir su futuro.

"Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes un show con el que te sientes identificado", publicó Rush.

Para ello los creadores conversaron con diferentes asociaciones LGBTQ, como GLAAD que aplaudieron la decisión de la cadena y recalcaron la necesidad de mostrar esta realidad del mundo y de los adolescentes de hoy.